Una admisión y una tarjeta verde



Un fin de semana de Pascua un par de años atrás, apareció una noticia que puede ser de importancia para los interesados en la Ley de Inmigración, así como aquellos interesados en Derecho Probatorio. La historia salió del estado de Nueva York y puede contener lecciones prácticas para los oficiales federales de inmigración y los inmigrantes que tratan de obtener sus tarjetas verdes. La historia involucrado un funcionario de inmigración que fue grabado exigiendo sexo de una mujer joven desde el extranjero a cambio de la tarjeta de residencia.

Los que conocen un poco sobre la ley de inmigración entienden que una de las maneras más rápidas para un extranjero para obtener la condición de residente permanente legal en los EE.UU., es decir, para obtener una "tarjeta verde", es casarse con un ciudadano americano. Bajo este procedimiento, el extranjero se convierte en lo que se conoce como un "pariente inmediato" y no tiene que esperar a que una visa de inmigrante esté disponible - un proceso que a veces puede tardar varios años. Los que conocen un poco sobre la ley de evidencia entienden que en un proceso penal o civil, una declaración no es un rumor, si se trata de una declaración rendida contra otra parte y es la propia declaración de ese partido. Esto se conoce como un "ingreso". Dado que no es un rumor como "admisión" sería admisible en el juicio contra el que la hizo.

Lo entiendes? Por supuesto que sí. Ahora mira esto.

En un viernes en marzo de ese año pasado, un oficial de la adjudicación en la oficina del Servicio de Inmigración del estado de Nueva York fue arrestado por cargos de corrupción. Él había amenazado para parar la solicitud de tarjeta verde de una mujer sin nombre e incluso había amenazadola con deportar a sus familiares si no tuviera relaciones sexuales con él.

Una admisión y una tarjeta verde

La mujer, que estaba casada con un ciudadano estadounidense, admitió que había cedido a la demanda inicial del oficial de relaciones sexuales porque tenía miedo de sus amenazas. Pero ella era inteligente! Ella utilizó su teléfono celular, escondido en su bolso, para grabar el encuentro sexual y la conversación que le precedió. Ella fue aún más inteligente. Días después del encuentro se fue al New York Times con la grabación del teléfono para contar su historia. Siguiente se notificó el fiscal de distrito de Nueva York sobre el asunto. El agente fue detenido y suspendido de su trabajo. Es más que probable que el caso fue entregado a los federales. Un juicio en este tipo de caso sería poco probable. El caso sería propicio para un acuerdo con el fiscal rápido y reconocer la culpabilidad, debido al encuentro sexual grabado y sus amenazas de que podrían ser usado en el contra en el juicio.

Realmente no sabemos el resultado de este caso en particular, pero la experiencia con el sistema de justicia penal ofrece información sobre el curso habitual para este tipo de casos. El oficial probablemente despues de declararse culpable de intento de extorsión y abuso de su posición recibio una sentencia de 14 meses en una institución correccional federal de mínima seguridad. Él, también, por supuesto, perdio su trabajo como oficial de inmigración. La mujer casada con un americano probable que tiene su tarjeta verde y se ha convertido en un residente permanente legal de los Estados Unidos.

En la vida real este tipo de casos sólo se producen de vez en cuando. En este caso, el funcionario de inmigración no era demasiado inteligente. Como dicen en la calle - literalmente cayó en su propia trampa!

Otros Artículos:

Quieres averiguar mas cosas? Lee otros artículos:

Comparte el amor: