¿Por qué necesitas un abogado?



Mucha gente piensa que un abogado no es necesario y eligen manejar los asuntos legales por sus cuentas. Si bien es cierto que algunas personas muy competentes y bien informados pueden manejar algunos asuntos sencillos, la mayoría de los ciudadanos necesitan orientación y representación, y, tambien es sorprendente el costoso que no tener asesoramiento legal de expertos puede ser.

Hay momentos en que es mejor contratar a un abogado, como:

¿Por qué necesitas un abogado?

- Divorcio: Es cierto que hay "kits de divorcio" en el mercado que pueden ayudar a disolver un matrimonio si se trata de un acuerdo amistoso con ninguna propiedad o niños involucrados. Pero si hay deudas, activos o hijos a tener en cuenta, es conveniente contratar a un representante legal. Tomar las decisiones equivocadas o tener conocimiento inexacto puede afectar la vida financiera de los divorciados durante muchos años por venir. También puede afectar negativamente a los hijos, económicamente y emocionalmente.

- DUI: Si una persona ha sido detenido por conducir "bajo influencia", necesitan la representación de un experto de inmediato. Este error puede causar la pérdida de la licencia, multas, penas de cárcel y la subida de los seguros de automóviles.

- Las causas penales: Cuando un ciudadano ha sido acusado de un delito, no es el tiempo para ser un héroe e intentar representarse a si mismo. El sistema judicial debe ser navegado por un profesional experimentado que sabe como es adecuado trabajar con los jueces, pagar una fianza y encontrar su camino alrededor de todo el sistema judicial. No contratar a un abogado cuando se trata de ser acusado por un delito puede afectar el resto de la vida de una persona.

- Quiebra: Cuando una persona ha golpeado el muro financiero y no puede pagar sus deudas, necesita protección legal y orientación. Un abogado que se especializa en bancarrota puede ayudar a despejar las deudas o reorganizar los pagos para que sean manejables. El acoso puede ser detenido con la ayuda de un abogado.

- Accidentes: Si alguien ha sido erróneamente lesionado, ya sea en un accidente automovilístico, mientras trabaja o en un establecimiento comercial, necesita la guía de un abogado de lesiones personales. La mayoría de estos casos son pagados en base a resultados para que el demandante no tenga que pagar de su bolsillo nada hasta que se resuelva el caso.

Si una persona siente que no tiene los fondos para cubrir un abogado, puede echar un vistazo a las oficinas de ayuda legal de la región. Hay muchos abogados que ofrecen su tiempo y representación para los que tienen pocos ingresos.

Otros Artículos:

Quieres averiguar mas cosas? Lee otros artículos:

Comparte el amor: