Opciones legales después de un accidente laboral



Opciones legales después de un accidente laboral

Nos gustaría pensar que nuestros empleadores tomar todas las precauciones necesarias para mantenernos seguros en el trabajo, pero, lamentablemente, no siempre es así. A veces las empresas ponen a los trabajadores en peligro a través de sus acciones negligentes.

Cuando las empresas son descuidados en cuanto a la seguridad, las consecuencias pueden ser peligrosas o incluso mortales. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, 4.836 trabajadores murieron en accidentes de trabajo en los Estados Unidos en 2015. En el mismo año, 2,9 millones de lesiones y enfermedades no fatales en el lugar de trabajo se informó a nivel nacional.

De facturas médicas a salarios perdidos y más allá, una lesión relacionada con el trabajo puede

Tomar un peaje grave en usted y sus finanzas. Dependiendo de las circunstancias de su lesión, su única opción para buscar compensación puede ser a través de su compañía de seguros de compensación de trabajadores. En otras situaciones, usted puede ser capaz de emprender acciones legales contra su empleador o un tercero. En cualquier caso, tener un abogado con experiencia en su lado puede ayudarle a ganar la mayor indemnización posible.

Presentación de una reclamación

Si su empleador tiene seguro de compensación de trabajadores, es probable que su única avenida legal para la compensación. Si usted ha sido lesionado en el trabajo, es importante presentar una reclamación con su compañía de seguros tan pronto como sea posible. Recuerde que la compañía de seguros tiene un incentivo para proteger su línea de fondo, por lo que puede requerir una amplia documentación médica de su lesión. Mientras que un reclamo de seguro no es un pleito, la búsqueda de asistencia legal todavía puede ser una decisión inteligente, ya que un abogado con experiencia sabrá qué información y documentos incluir en su reclamación con el fin de aumentar sus posibilidades de aprobación.

Presentación de una demanda

Bajo ciertas circunstancias, puede ser posible presentar una demanda por su lesión. Estas circunstancias incluyen:

  1. Delitos intencionales: Si su empleador intencionalmente le causó daño, puede demandar fuera de la compensación de los trabajadores.
  2. Lesiones causadas por terceros: Si usted fue herido por una pieza de equipo u otro producto en el trabajo, usted puede ser capaz de demandar al fabricante de ese producto.
  3. Ningún seguro de compensación de trabajadores: Algunos empleadores no tienen seguro de compensación de trabajadores. Si su empleador cae dentro de esta categoría, es perfectamente legal demandarlos. En Texas, sólo las empresas de construcción en los contratos del gobierno están legalmente obligados a tener seguro de compensación de trabajadores.

Es importante evaluar cuidadosamente su situación y considerar sus opciones antes de pasar a una acción legal. Su abogado debería poder decirle si está en su mejor interés presentar una demanda o tratar de manejar su lesión a través de una reclamación de seguro.

Otros Artículos:

Quieres averiguar mas cosas? Lee otros artículos:

Comparte el amor: