¿Debe un bufete de abogados contratar a un asociado que nunca ha practicado la ley?



¿Debe un bufete de abogados contratar a un asociado que nunca ha practicado la ley?

Algunos jóvenes JDs simplemente no podían encontrar trabajo cuando estaban recién salidos de la facultad de derecho, por lo que podrían haber vagado en diferentes campos, por falta de mejores opciones, y luego se quedaron en cualquiera porque sus opciones estaban limitadas por el estado triste de la economía o Porque no querían demasiadas entradas en un plazo demasiado corto para aparecer en sus currículos. Cuando estos candidatos ahora acercarse a los bufetes de abogados para puestos como abogados, las empresas se molestan en tomarlos?

Gracias a la gran recesión y sus consecuencias, junto con el crecimiento del movimiento del hágalo usted mismo y la tecnología mejorada que hace que sea más posible, el mercado legal para los bufetes de abogados tradicionales ha disminuido, haciendo para algo de un aburrimiento de abogado o, quizás Más exactamente, un exceso de JD - porque no todo el que se gradúa de la escuela de derecho va directamente a la práctica de la ley después de pasar el examen de la barra. De hecho, no todo el mundo con un J.D. pasa a un trabajo donde un J.D. es necesario o incluso deseable.

Las escuelas de derecho en los últimos años han recibido muchas críticas por no producir exactamente los denominados graduados "preparados para la práctica". A menudo poblado con académicos de carrera que tienen una tendencia a perpetuar el sistema de educación jurídica como se encuentra actualmente, las escuelas de derecho fama son conocidos por enseñar a los estudiantes "cómo pensar". Enseñar a los estudiantes cómo hacer lo que hacen los abogados - encontrar clientes, , Establecer cuentas fiduciarias, atender a esos clientes, administrar un expediente, comercializar, operar sistemas de facturación, rastrear el tiempo, negociar, obtener financiamiento, administrar sistemas de archivo, contratar y capacitar personal, hacer nóminas y clientes atrasados. Gran parte del plan de estudios.

Por supuesto, se han dado pasos en la educación legal, con más facultades de derecho ofreciendo oportunidades educativas basadas en habilidades, como clínicas legales y programas de escritura legal reforzados. Sin embargo, los graduados tienden a tener que someterse a un montón de formación en el trabajo antes de que sean abogados realmente funcionales.

Es una iniciación que no está exenta de incomodidad, tanto para el abogado novato como para sus superiores, que consiguen dedicar un montón de horas a ayudar a alguien a saber cómo hacer un trabajo legal y dirigir una práctica legal.

Cualquier abogado de contratación de novatos fuera de la escuela de derecho, ya pocos meses de haber tomado el examen de la barra, tiende a entender lo que está consiguiendo para su negocio - un novato moldeable que puede ser entrenado y enseñado el negocio de la manera en particular Firma de abogados considera conveniente. Es un acuerdo que beneficia a ambos: el bufete de abogados obtiene mano de obra relativamente barata para ser realizada por alguien agradecido y entusiasmado por hacer el trabajo; El novato consigue un trabajo y aprende el oficio. Como abogado de contratación en esta situación, usted sabe lo que no saben. Esos asociados del primer año tienen una tabula rasa que puedes escribir en todo. Usted también sabe que usted puede ser que tenga que escribir apagado un número justo de las horas fresh-out-of-law-school del abogado porque estos abogados nuevamente acuñados no trabajarán todo que eficientemente no importa cómo es feliz son ser parte de una firma de abogados.

Los candidatos de larga duración que no practicaron el derecho pueden presentar un poco más de una situación difícil. La pregunta es, por supuesto, ¿qué han estado haciendo y por qué no han estado practicando el derecho?

Podrían haber perseguido posiciones donde un JD es deseable pero no una necesidad, tal como una que trabaja en asuntos de regulación para una agencia de gobierno o cabildeo. Podrían haber estado trabajando en una industria relacionada, tal como la publicación legal, o podrían haber trabajado en una firma importante en una capacidad no legal, como en marketing o tecnología de la información. O quizás se graduaron con tan-tan las calificaciones de una escuela de derecho tan-en un momento particularmente desafortunado en la industria legal y tomó un trabajo haciendo algo totalmente ajeno a lo que acababa de pasar años de formación para. O podrían haber cambiado locales para el amor y luego no buscaron grandes carreras especialmente agresivamente. O podrían haber estado construyendo un pequeño negocio o un imperio inmobiliario. O, por supuesto, podrían haber estado esperando mesas después de fallar el examen de la barra siete veces.

¿Vale la pena considerar un candidato de este tipo? Por supuesto, siempre es tentador simplemente considerar candidatos que han caminado una línea recta de la universidad a la escuela de derecho al examen de abogados a la práctica legal. Naturalmente, los solicitantes con ese tipo de antecedentes probablemente tienen habilidades que son fácilmente discernibles y, de hecho, esperado. Considerar a alguien con una trayectoria de carrera muy diferente probablemente tomará un poco más de trabajo por parte del abogado contratante. ¿Por qué molestarse en contratar a alguien que ha estado fuera de la escuela de derecho por un número de años, pero que nunca llegó a practicar la ley? Porque usted puede ser que apenas esté consiguiendo una gema oculta, uno que sea tan agradecido para la oportunidad que él será extremadamente leal a la firma. Debido a que usted puede estar mirando a alguien que tiene fortalezas que no estaban anticipando y un conjunto de habilidades que supera con creces a la de un compañero de clase que ha estado practicando todo este tiempo. Porque usted puede bien estar consiguiendo a alguien de gran madurez que sabe cómo apresurar para el negocio y darle trabajo a ella todo simplemente para hacer una ir de ella.

En última instancia, al considerar cualquier pasajero de posibles contratados, usted querrá seleccionar a alguien que va a ser rentable, ya sea en términos de traer en los negocios, el servicio a los clientes, o la realización de toda la miríada de actividades abogados están obligados a hacer en el funcionamiento de sus prácticas . No importa a quién usted esté entrevistando para un trabajo en su bufete de abogados, usted va a necesitar conseguir en una cierta profundidad en sus negociaciones con los candidatos.

Por supuesto, cualquier investigación debe permanecer con los límites de las constricciones legales, pero lo que me pregunto al entrevistar a un candidato no tradicional sería:

  • Por qué quieren practicar la ley ahora;
  • La fuerza de las habilidades que tienen;
  • La cantidad de supervisión que necesitarán;
  • Su disposición a aprender;
  • Su ingenuidad con respecto a lo que la práctica de la ley y el funcionamiento de un despacho de abogados realmente implica; y
  • Cómo van a reaccionar si descubren que no cuidan de un elemento de la práctica, de hacer realmente el trabajo legal a seguir el tiempo a la comercialización a la facturación a los paralegals que supervisan.

Una área para centrarse en es su prisa - ¿tienen una actitud de ir-consiguiendo y el sticktoitiveness necesario para conseguir a clientes, los servicios ellos, supervisan otros, y factura? Para mí, quiero ver una cierta cantidad de agresividad; Sentarse y esperar a que una carrera suceda tiende a no impresionar.

De hecho, la contratación de abogados a veces puede ser cauteloso que un abogado no practicante no tiene el valor para sobrevivir en una práctica de la ley real. Despedir a alguien por no practicar la ley recién salido de la escuela de derecho es bastante fácil. Si bien es un punto bien tomado, contratación de abogados también debe pensar en por qué alguien que ha estado practicando la ley es picazón para un cambio. Seguramente, si todo iba bien en su despacho de abogados, no estaría buscando trabajo en otra parte. No importa quién es el candidato y cuál es su experiencia, están buscando un nuevo trabajo porque quieren oportunidades diferentes de las que tienen actualmente. Usted sabe, después de todo, que las habilidades necesarias para ser un abogado exitoso de hecho puede ser recogido en el trabajo cuando se trabaja como un abogado real dentro de un bufete de abogados. Pero el talento que usted podría ser capaz de retener si considera que alguien con un J.D. que ha seguido una trayectoria de carrera menos convencional bien puede ser más que vale la pena el esfuerzo que será necesario para entrenarlo.

Lo que me atraería sobre los candidatos no tradicionales es:

  • Su mundanalidad, especialmente si han tenido experiencia trabajando en la industria de un cliente;
  • Sus habilidades de comunicación;
  • Su capacidad de hacer malabares con varios proyectos; y
  • Sus habilidades de organización.

Que un candidato pasó un número de años trabajando como un abogado de contrato no necesariamente me dejó. Cualquiera que haya hecho esto por un tiempo es capaz de forjar a través de proyectos a veces aburrido, tomar la dirección, y trabajar con un reparto cambiante. Estamos, después de todo, en una economía gig. Alguien que logró ganarse la vida de una manera alternativa y creativa sería un empate.

Incluso si alguien con un JD había pasado un buen número de años en la pista de papá, la pista de la mamá, la pista del artista intérprete o ejecutante, la canción I-want-to-be-a-Broadway, ese candidato podría ser un fuerte Uno para un bufete de abogados en este momento. Después de haber perseguido estos otros intereses por un período de tiempo puede hacer su dedicación y rendimiento máximo ahora. Práctica de la ley, después de todo, requiere la creatividad, habilidades de expresión convincente y autorizada, deberes de gestión - habilidades que pueden, de hecho, ser aprendido por ser un padre, un artista o un actor.

Tanto de la contratación, no importa lo mucho que como una sociedad nos dicen se basa en la evaluación objetiva, se reduce a la personalidad de un candidato. ¿Queremos trabajar con esta persona? ¿Preferiríamos trabajar con esta persona que alguien con un conjunto de habilidades diferentes? Incluso si no les "gusta" en un sentido convencional de yo-quiero-ser-amigos, ¿serán adiciones brillantes y beneficiosas a su práctica legal? ¿Aportarán valor?

Dado el tiempo y el costo de la contratación y teniendo en cuenta lo importante que es la contratación de buenas prácticas de derecho, los socios de contratación sólo quieren buscar candidatos alternativos. Alguien que tiene un J.D., pero que no ha estado practicando la ley podría tener la experiencia, conocimientos y habilidades que su empresa realmente necesita.

Todavía tiene dudas? Si es así, usted podría considerar arreglos alternativos para un poco para ver si una relación profesional funcionará. Tal vez contratar al candidato para hacer el trabajo por un tiempo en una base independiente, o establecer un acuerdo de oficina compartida donde algunos desbordamiento de trabajo podría ser enviado a su manera.

Otros Artículos:

Quieres averiguar mas cosas? Lee otros artículos:

Comparte el amor: